Cuatro Veces Alemania

En Durban, Alemania aplastó por 4-0 a Australia con baile incluido. Y para felicidad del técnico Joachim Löw, los cuatro goles los marcoron cuatro delanteros (aunque a Müller lo usa como volante).


Hasta el momento del debut con Australia, para la mayoría de los analistas, Alemania era candidata mucho más por su historia que por la actualidad. Seguramente, varios de ellos han cambiado de parecer. Lo cierto es que en éste partido, los teutones no dejaron ninguna duda.

Desde el comienzo se vio un muy inspirado Mesut Özil. El volante del Werder Bremen puso un pase en profundidad para Thomas Müller y el delantero del Bayern tiró un centro atrás que Lukas Podolski conectó de zurda, estableciendo el 1-0 (8').

El segundo llegó cortesía de Miroslav Klose, quien metió su séptimo gol de cabeza (en Copas del Mundo) ante la salida del arquero Mark Schwarzer y después de un gran centro desde la derecha de Philipp Lahm (26').

Para colmo de males, Australia se quedó con uno menos cuando el árbitro mexicano Marco Rodríguez expulsó por roja directa a Tim Cahill por una entrada sobre Schweinsteiger (pareció exagerado).

Para cerrar la goleada, se sumó primero Müller, quien sacó un buen remate que pegó en el poste derecho antes de ingresar (68'). Luego, Özil le sirvió el cuarto al ingresado Cacau (es larga la lista de alemanes que no son tal) para concluir (70').

Alemania ganó y se perfila como ganador de su grupo, pero además jugó bien (después de mucho tiempo). Veremos si logra mantener este nivel a lo largo del Mundial o sí sólo tuvo una primavera australiana.

Cambios:
ALE: Cacau por Miroslav Klose (68'), Mario Gómez por Mesut Özil (74') y Marko Marin por Lukas Podolski (81')
AUS: Brett Holman por Vincenzo Grella (45' ET), Nikita Rukavytsya por Richard Garcia (64') y Mile Jedinak por Brett Emerton (74')
Amonestaciones:
Mesut Özil (ALE) 12', Craig Moore (AUS) 24', Lucas Neill (AUS) 46', Carl Valeri (AUS) 58' y Cacau (ALE) 90'
Expulsiones:
Tim Cahill (AUS) 56'

Estadísticas:
-La diferencia de edad entre el 11 titular de Alemania y Australia es la mayor de la historia en Mundiales (6 años y 42 días). El récord era entre Austria y Camerún (5 años y 296 días, 11/06/1998).
-Philipp Lahm se convierte en el capitán más joven de Alemania en la historia del Mundial (26 años y 214 días).
-Miroslav Klose es el mejor cabeceador en la historia del Copa del Mundo. De los 11 goles que ha marcado, 7 fueron de cabeza, tres más que Sandor Kocsis, Tomas Skuhravy y Andrzej Szarmach (4 goles de cabeza cada uno).
-Con el gol que marcó ante Australia, Klose se transformó en el jugador con más goles en primera ronda con 10 superando a Teófilo Cubillas (9). Lo curioso es que sólo marcó uno en segunda fase, ante Argentina en cuartos de final (1-1, 30/06/2006).
-Tim Cahill es el primer expulsado por roja directa de Sudáfrica 2010.
-Es la primera vez en la historia del Mundial que se producen expulsiones en tres partidos diferentes disputados el mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario