Por El Honor

En el Mbombela Stadium, Costa de Marfil venció a Corea del Norte por un contundente 3-0 y se despidió de Sudáfrica 2010 con su honor intacto. Por su parte, los norcoreanos se marchan del torneo con una abultada diferencia de gol negativa pero con la alegría de haber vuelto al Mundial después de 44 años.


El primer gol de los marfileños llegó enseguida de comenzado el juego. Yaya Touré dominó un centro bajo de Arthur Boka desde la izquierda, enganchó y colocó la pelota (con la calidad de un delantero) al palo izquierdo del arquero Ri Myong Guk (13').

Los "Elefantes" obligados a golear y esperar una derrota de Portugal ante Brasil para clasificar, salieron en búsqueda del segundo tanto. Didier Drogba estrelló un disparo enel travesaño y tras el rechazo del parante, Romaric aprovechó para marcar de cabeza (20').

Costa de Marfil no le dio respiro a los asiáticos, sin embargo, el tercer gol llegó cerca del final del primer tiempo. Arthur Boka en otra de sus subidas (por algo le dicen el "Roberto Carlos africano") metió un centro a media altura que el delantero del Chelsea, Salomon Kalou, conectó con la cara interna de su pie derecho ante una floja salida de Ri Myong Guk (81').

De cara al futuro, Corea del Norte deberá afianzarse en su confederación para asistir con mayor asiduidad. Mientras que Costa de Marfil tendrá que trabajar muy duro para poder plasmar el gran potencial que tiene en su plantel en un Mundial.

Cambios:
CDN: Choe Kum Chol por Mun In Guk (67')
CDM: Salomon Kalou por Kader Keita (64'), Aruna Dindane por Gervinho (64') y Seydou Doumbia por Romaric (79')
Amonestaciones:
No hubo

Estadísticas:
-Corea del Norte y Camerún son los únicos equipos que quedaron eliminados de Súdafrica 2010 sin haber sumado puntos.
-Costa de Marfil ganó su segundo partido mundialista. Casualmente, el anterior también fue en la tercera fecha de la primera ronda (3-2 vs. Serbia y Montenegro, 21/06/2006).
-Hasta aquí, es el único encuentro de Súdafrica 2010 en el que no hubo tarjetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario