Se Viene La Segunda

YO OPINO
Argentina pasó su primer obstáculo, Nigeria. Ahora se viene, según muchos, el equipo más difícil del Grupo, Corea del Sur. En lo que todos coincidimos es en que, si se gana este segundo partido, se clasificaría a octavos de final, seguramente como primeros de grupo. Si se pierde, las posibilidades de clasificar primeros no se disiparían, pero si se volverían menos importantes.

Existen muchas incógnitas para este segundo enfrentamiento. Los innumerables análisis que se hicieron post partido reflejan que, evidentemente, hay muchas cuestiones por corregir, sobre todo en lo que respecta al carril derecho del equipo. De lo que poco se habló, es de dónde sacar para reforzar dicho sector, existen muchas alternativas por suerte, jugadores hay, variantes sobran, lo que falta, es haber ensayado esas variantes, y como todos sabemos, arriesgar en un Mundial puede significar el boleto de vuelta.

¿Malo conocido o bueno por conocer?, ese es un dilema importante que estará rondando en la cabeza de Maradona. Hay otra cuestión, si no se prueba y/o arriesga ahora, ¿cuándo se hará?. Indudablemente, el momento preciso para ensayar alternativas es, justamente, en la fase de grupos, sobre todo teniendo en cuenta que Grecia es un rival muy débil y que sería muy raro que Argentina no consiguiera los tres puntos en dicho enfrentamiento.

Verón sufrió molestias físicas que podrían condicionarlo para el enfrentamiento con Corea, seguramente ese sea un puesto “tocable”, en el cual poniendo un mediocampista más dinámico y con mayor quite, signifique mayor estabilidad defensiva (seguridad sin tenencia de pelota). Se perdería en creación y asociación, y, seguramente, en pausas estratégicas, pero se estaría ganando en dinámica y en contención frente a los contragolpes surcoreanos.

Otra posibilidad que barajan los periodistas deportivos, es la inclusión de Burdisso en el lateral derecho, moviendo a Gutiérrez al puesto de volante por izquierda, sacando a Di María. De esta manera se conformaría un tridente de contención Verón[o Maxi]-Jonás-Masche. Es un cambio atractivo, del que dudo solucione los problemas por el lateral derecho, pero sin dudas le agregaría un poco de estabilidad defensiva al equipo. El tema está en que, Di María enfrentando a los surcoreanos, sería un buen arma, porque es rapidito, dinámico y posee un buen juego asociado con buen remate de media distancia. Claro que frente a Nigeria no demostró mucho, pero todos saben lo que es capaz de aportar el flaco Di María.

¿Tevéz es una posibilidad para cambiar?, no creo que Maradona llegue a sacarlo a Carlitos, es el representante del corazón del equipo. Yo avizoro a un Tévez más comprometido con la marca para el partido del día jueves, por exigencias que, evidentemente, plantea el rival.

Mi equipo sería: Romero; Burdisso, Demichelis, Samuel, Heinze; Verón o M. Rodríguez, Mascherano, Gutiérrez; Tévez, Higuaín y Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario