Un Gol, Tres Puntos Y Nada Más

En el Peter Mokaba Stadium de Polokwane, Eslovenia consiguió su primera victoria mundialista al derrotar por 1-0 a Argelia. El gol del triunfo europeo lo marcó el capitán del conjunto dirigido por Matjaz Kek, Robert Koren.


En un partido aburrido en el que se estudiaron demasiado, Argelia fue el más ambicioso de los dos y tuvo las mejores situaciones de gol. Fue el equipo que propuso, mientras que Eslovenia esperaba con sus líneas atrasadas en la cancha con el propósito de romper el juego de los africanos.

Sin embargo, la expulsión de Ghezzal a poco de haber ingresado desde el banco, le dio la posibilidad a Eslovenia de ir en busca de un triunfo que estaba al alcance de la mano.

Fue Robert Koren quien se vistió de héroe y con un derechazo desde afuera del área puso la pelota junto al palo izquierdo de Faouzi Chaouchi (79'), quien se vio sorprendido por el disparo. De esta forma, Eslovenia sacó una pequeña ventaja sobre Estados Unidos dentro de un grupo donde Inglaterra es el favorito.

Cambios:
ARL: Abdelkader Ghezzal por Rafik Djebbour (58'), Rafik Saifi por Karim Matmour (81') y Adlane Guedioura por Foued Kadir (82')
ESV: Zlatan Ljubijankic por Zlatko Dedic (53'), Nejc Pecnik por Valter Birsa (84') y Andrej Komac por Aleksandar Radosavljevic (87')
Amonestaciones:
Aleksandar Radosavljevic (ESV) 35', Abdelkader Ghezzal (ARL) 59', Andrej Komac (ESV) 90' y Hassan Yebda (ARL) 90'
Expulsiones:
Abdelkader Ghezzal (ARL) 73' (segunda amarilla)

Estadísticas:
-Eslovenia consiguió su primer triunfo en el Mundial.
-Entre los 23 futbolistas de Argelia, hay 17 nacidos en Francia (el 74%). Nunca una selección había ido al Mundial con tantos "extranjeros".
-El argelino Abdelkader Ghezzal ha durado sólo 15 minutos sobre el campo. Es la novena expulsión más rápida de un suplente en la historia del Mundial.
-Por primera vez en la historia del Mundial se convirtieron 10 goles consecutivos sin que marquen delanteros (los dos de la final de 2006 y los ocho conseguidos hasta aquí en 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario