Made In... Corea

Corea del Sur le dio una lección de fútbol a Grecia y fue 2-0 a favor de los asiáticos en el Nelson Mandela Bay Stadium de Puerto Elizabeth.


El gol tempranero marcado por Lee Jung Soo (7') le dio la posibilidad a los Surcoreanos de controlar el partido y poder jugar al ritmo que pretendían. Así fue como impusieron su estilo ordenado y dinámico.

Ya en la segunda parte, fue la figura de ésta selección, Park Ji Sung, quien cerró el resultado final. Luego de un error del defensor Loukas Vyntra, el polivalente volante del Manchester United quedó cara a cara con el arquero Tzorvas y selló el 2-0 con cierta comodidad (52').

Por otra parte, se vio un equipo griego muy pobre, carente de ideas y de funcionamiento. Y que tiene un goleador temible como Gekas pero por ahora no es ayudado por el resto del equipo.

Cambios:
CDS: Kim Nam Il por Ki Sung Yueng (74'), Lee Seung Yeoul por Park Chu Young (87') y Kim Jae Sung por Lee Chung Yong (90')
GRE: Christos Patsatzoglou por Georgios Karagounis (46'), Dimitrios Salpingidis por Georgios Samaras (59') y Pantelis Kapetanos por Angelos Charisteas (61')
Amonestaciones:
Vasileios Torosidis (GRE) 56'

Estadísticas:
-Corea del Sur marcó el gol más rápido de su historia en Mundiales, Lee Jung Soo a los 7 minutos.
-Grecia consiguió la peor sequía de un equipo europeo sin marcar desde el debut en la historia del Mundial (van 355 minuntos).
-De todos los países europeos que han disputado algún Mundial, Grecia es el único que aún no ha marcado goles.
-Park Ji-Sung es el segundo futbolista asiático que marca en 3 Copas del Mundo (2002, 2006 y 2010), igualando el record de Sami Al-Jaber para Arabia Saudita (1994, 1998 y 2006).
-Otto Rehhagel se convierte en el entrenador más veterano en la historia del Mundial con 71 años y 307 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario