Que De La Mano De Luis Fabiano...

En el Soccer City de Johannesburgo, Brasil derrotó por 3-1 a Costa de Marfil en un encuentro muy polémico y clasificó a los octavos de final. El árbitro francés Stephane Lannoy tuvo una vergonzosa actuación, y si bien los conducidos por Dunga dominaron el juego, contribuyó para que Costa de Marfil quede al borde de la eliminación.


Lo único que sucedió en el primer tiempo fue una linda jugada entre Robinho y Luis Fabiano, una posterior asistencia de Kaká y una gran definición del propio Fabiano, quien fusiló al arquero Boubacar Barry (25').

En la segunda parte comenzó el pésimo espectáculo del árbitro Lannoy. Tras un pelotazo, Luis Fabiano bajó la pelota con el brazo izquierdo (a otro con el cuento de que no hubo intención), eludió a un par de rivales, tiró un sombrero y la volvió a bajar con el brazo (ahora con el derecho para mostrar que tiene habilidad con ambos) y definió de zurda para el 2-0 (50').

Lo peor es que el juez francés le preguntó a Fabiano sí la había bajado con la mano (¿había alguna posibilidad de que dijera que confiese?) y luego de la negativa del delantero, el galo se sonrió en forma cómplice y se golpeó el pecho "explicando" como paró la pelota el jugador del Sevilla (¿alguien le creyó?).

Después llegó un bonito gol de Brasil. Kaká desbordó por izquierda y tiró un centro atrás para Elano, que sólo tuvo que empujar la pelota a la red (62').

Lannoy siguió con el nivel que había mostrado. Patadón de Yaya Touré sobre Elano (debió salir lesionado y aún no se conoce la gravedad) y el árbitro no sacó ninguna tarjeta. Kader Keita casi parte en dos a Michel Bastos y sacó sólo amarilla cuando debió ser roja directa.

Costa de Marfil llegó al descuento gracias una jugada individual de Gervinho (debió ser titular), quien le pasó la pelota a Yaya Touré y el del Barcelona centró para un habilitado Drogba, que batió de cabeza a Júlio César (79').

El partido siguió caliente y hubo más golpes duros que no fueron castigados con tarjeta. Por cierto, Kaká se fue expulsado por doble amarilla al golpear con su brazo en el pecho (¿fue para protegerse o mal intencionado?) a Kader Keita, quien se nota que vio vídeos de Rivaldo y se tomó el rostro mientras daba vueltas en el piso.

Lo del árbitro francés Stephane Lannoy fue un papelón. Y salvo por la lesión de Elano (Brasil ya está clasificado y Kaká podrá jugar los octavos de final), el más perjudicado fue Costa de Marfil.

Los "Elefantes" están a punto de ser eliminados con una sóla unidad, mientras que Portugal (con quien pelea por la segunda plaza) tiene un partido menos. Y si bien es verdad que varios marfileños debieron ser expulsados, todo se desvirtuó tras que Lannoy convalidó el gol de Luis Fabiano.

Cambios:
BRA: Daniel Alves por Elano (67') y Ramires por Robinho (90')
CDM: Gervinho por Aruna Dindane (54'), Kader Keita por Salomon Kalou (68') y Romaric por Emmanuel Eboué (72')
Amonestaciones:
Siaka Tiéné (CDM) 31', Kader Keita (CDM) 75', Kaká (BRA) 85' e Ismael Tioté (CDM) 86'
Expulsiones:
Kaká (BRA) 88' (doble amarilla)

Estadísticas:
-Brasil lleva 24 partidos consecutivos marcando goles en todos los partidos de la fase de grupos (32 años).
-Brasil igualó a Argentina con once tarjetas rojas. Ambos conjuntos tienen la mayor cantidad de expulsados en la historia del Mundial.
-Kaká es el primer brasileño expulsado en la fase de grupos en la historia del Mundial.
-Didier Drogba es el primer jugador africano que le hace un gol a Brasil en la historia del Mundial.
-Ningún equipo sudamericano ha perdido tras 9 partidos, estableciendo el mejor arranque de la CONMEBOL en un Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario