De Brasil... Sólo La Camiseta

En el Ellis Park de Johannesburgo, Brasil venció por 2 a 1 a Corea del Norte. Los dirigidos por Dunga se vieron sorprendidos por el seleccionado asiático que se cerró muy bien en defensa y hasta llegó a situación de gol. El pentacampeón estuvo tan lejos del juego que lo representa que en el entretiempo fue silbado por su gente.


Sin haber descollado, Robinho fue quien dio la cara en Brasil intentando alguna fantasía, buscando generar juego asociado y rematando al arco. Mientras que Kaká sigue siendo la sombra de aquél que conquistó la Champions League en 2007.

El gol no llegó hasta la segunda parte. Brasil estaba sufriendo demasiado porque los norcoreanos les cerraban todos los caminos y Kaká se inventó un pase (nadie puede negar que sabe jugar) al vacío para que Maicon apareciera por sorpresa. Y cuando todos esperaban un centro, el lateral derecho puso la pelota (es discutible si buscó centrar o pateó al arco, aunque da la impresión de que fue lo primero) entre el arquero Ri Myong Guk y su palo izquierdo para ponerse en ventaja (55').

Más tarde, Robinho habilitó a Elano con un pase largo entre los defensores (fue tan bueno que nadie se acordó del que había hecho Kaká) y el delantero cruzó el balón con un toque suave ante la salida del arquero para sellar el 2-0 (72').

Sobre el final del partido, Brasil sufrió más de la cuenta. Jong Tae Se bajó la pelota para Ji Yun Nam que con un amague sudamericano, se internó en el área y definió colocando el 1-2 ante la sorpresa de todos (89').

Brasil deberá mejorar demasiado si sueña con dar pelea. Fundamentalmente no genera juego en ataque (o muy poco en realidad) y defiende muy mal. Jong Tae Se, la figura de Corea del Norte (se emocionó hasta el llanto cuando se escuchó el himno de su país) que juega en el fútbol japonés, complicó absolutamente a todos los defensores brasileños (realmente juega bien, mostró mucho panorama y buena técnica) y pudo haber amargado a la "Verdeamarela".

Dunga deberá revisar su esquema, porque si bien Corea del Norte fue una grata sorpresa (el peor equipo del Mundial por ránking, no así por juego), se supone que Costa de Marfil y Portugal serán rivales mucho más serios.

Cambios:
BRA: Daniel Alves por Elano (73'), Nilmar por Kaká (78') y Ramires por Felipe Melo (84')
CDN: Kim Kum Il por Mun In Guk (80')
Amonestaciones:
Ramires (BRA) 88'

Estadísticas:
-Brasil ha ganado en sus últimos 8 debuts mundialistas, todos desde 1982 (la mejor racha en la historia del Mundial).
-Brasil ha perdido una sóla vez en su debut mundialista (1-3, 27/05/1934).
-Brasil es el primer equipo en ganar en Sudáfrica 2010 que recibió goles en contra.
-Corea del Norte es el primer equipo en perder en Sudáfrica 2010 que marcó goles en contra.
-Brasil y Corea del Norte alinearon a 20 de los 22 posibles dorsales tradicionales (del 1 al 11). Las dos únicas excepciones fueron Chol-Jin (13) y Yong-Hak (17).
-Ningún jugador con el dorsal "9" ha logrado marcar tras 23 goles convertidos.
-Ningún jugador logró marcar en más de una ocasión tras 23 goles convertidos.
-Nunca un equipo sudamericano ha perdido frente a una selección asiática en la historia del Mundial (10PG y 2PE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario