Football 1 - Soccer 1

Un choque entre dos estilos diferentes en el Royal Bafokeng de Rustenburgo y un empate 1-1 entre Inglaterra y Estados Unidos. Los europeos fueron más pero se tuvieron que conformar con repartir puntos.


Otro gol rápido en ésta jornada le permitió a Inglaterra ponerse en ventaja. Una gran asistencia de Emile Heskey y una mejor definición de Steven Gerrard (4') le daba mucha tranquilidad a los dirigidos por Fabio Capello.

Faltaba poco para finalizar el primer tiempo cuando Clint Dempsey sacó un disparo que se le escapó entre las manos Robert Green y terminó en gol de los norteamericanos (40'). El arquero del West Ham cometió un error grosero, pero de verdad es un arquerazo (más tarde lo demostró en varias intervenciones).

En el segundo tiempo, Inglaterra buscó el gol del triunfo insistentemente e incluso Capello hizo cambios para lograrlo. Sin embargo, Estados Unidos supo aguantar los embates ingleses y consiguió un punto muy importante de cara a la clasificación. Empate final con distintos sabores para cada uno.

Cambios:
ING: Shaun Wright-Phillips por James Milner (31'), Jamie Carragher por Ledley King (46') y Peter Crouch por Emile Heskey (79')
EUA: Edson Buddle por Robbie Findley (77') y Stuart Holden por Jozy Altidore (86')
Amonestaciones:
James Milner (ING) 26', Steve Cherundolo (EUA) 39', Jay DeMerit (EUA) 47', Jamie Carragher (ING) 60', Steven Gerrard (ING) 61' y Robbie Findley (EUA) 74'

Estadísticas:
-Primer empate entre Inglaterra y Estados Unidos.
-Steven Gerrard es el tercer capitán de Inglaterra que marca en Mundiales. Hasta hoy sólo lo habían logrado Alan Shearer (1998) y David Beckham (2002 y 2006).
-Clint Dempsey es el segundo jugador de Estados Unidos que marca en dos ediciones diferentes del Mundial, tras lograrlo anteriormente Brian McBride (1998 y 2002).
-Clint Dempsey es el segundo jugador que marca dos goles consecutivos para Estados Unidos en el Mundial (marcó el último de 2006), tras lograrlo Bert Patenaude en 1930.
-Bob Bradley es el cuarto técnico que alinea a su propio hijo en la historia del Mundial (Ondino Viera, Cesare Maldini y Zlatko Kranjcar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario