Un Pie En Octavos

En el Moses Mabhida de Durban, Países Bajos superó a Japón por 1-0 con gol de Wesley Sneijeder. Ahora, los dirigidos por Bert van Marwijk están en lo más alto del Grupo E y esperan por el resultado entre Camerún y Dinamarca.


En un partido más parejo de lo que pareció (menos en posesión del balón, donde los europeos fueron claramente superiores), Países Bajos hizo el trabajo necesario para sacar una ventaja mínima (ventaja al fin) y así lo fue.

Después de un primer tiempo con escasas situaciones de gol, llegó una etapa complementaria donde abundaron disparos al arco y los neerlandeses mostraron estar más finos en la definición.

Robin van Persie le dio la claridad en el último toque que le estaba haciendo falta a la "Naranja". El delantero del Arsenal asistió a Wesley Sneijder, y el volante del Inter Milan remató de derecha y marcó ante una floja resistencia del arquero Eiji Kawashima (53').

Luego del gol, Países Bajos se dedicó a tener aún más la pelota y por no liquidar el encuentro, sufrió demasiado sobre el final cuando Okazaki pudo empatar pero su disparo se marchó cerca del travesaño. Y si bien el empate no hubiera estado mal, la "Naranja" ganó y tiene un pie en los octavos de final.

Cambios:
PBJ: Eljero Elia por Rafael van der Vaart (72'), Ibrahim Afellay por Wesley Sneijder (83') y Klaas-Jan Huntelaar por Robin van Persie (88')
JAP: Shunsuke Nakamura por Daisuke Matsui (64), Shinji Okazaki por Makoto Hasebe (77') y Keiji Tamada por Yoshito Okubo (77')
Amonestaciones:
Gregory van der Wiel (PBJ) 36'

Estadísticas:
-Países Bajos está invicto ante selecciones asiáticas en mundiales (7PG).
-Países Bajos lleva 8 partidos consecutivos invicto en fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario