¡Gracias Totales!

En el imponente Soccer City de Johannesburgo, Argentina dio una exhibición de fútbol ante Corea del Sur, equipo al que venció por un rotundo 4-1. La Albiceleste tiene prácticamente cerrado el pase a octavos de final (igual habra que ser cautos) y logró concretar los goles que no pudo ante Nigeria.


Desde el primer minuto, Argentina asedió el arco surcoreano y presionó muy arriba la salida del conjunto asiático, plantando la defensa casi en la mitad de cancha. Ante semejante planteo era de esperar que no tardase en llegar la apertura del marcador.

Argentina gozó de la cuota de suerte que un equipo debe tener para llegar lejos. Lionel Messi (¿siguen dudando de este pibe?) ejecutó un tiro libre desde la izquierda que Demichelis peinó (¿la tocó o no?), y con fortuna se terminó desviando en Park Chu Young quien marcó en propia meta (17').

Los dirigidos por Diego Maradona no bajaron la intensidad y no demoraron en aumentar la diferencia. Ni siquiera la salida de Samuel con una aparente contractura en el muslo (ojalá no sea nada) y el ingreso de Burdisso (entró muy bien) afectó el funcionamiento del equipo.

Tras un centro de Maxi Rodríguez (pareció una jugada preparada con Messi a la salida de un tiro libre), Burdisso peinó la pelota e Higuaín metió un segundo testazo (estaba habilitado) para batir al arquero Jung Sung Ryong (33') y convertirse en el primer "9" en hacer un gol en Sudáfrica 2010. Otro axioma del fútbol que se cumple, "dos cabezazos en el área son gol" (bendito sea este deporte).

Sobre el final de la primera parte, Lee Chung Yong le robó la pelota a Demichelis (la única mancha del partido, igual se sabe de la sobrada categoría del central del Bayern) y definió ante Sergio Romero para poner un 1-2 inesperado y que nada tenía que ver con lo que estaba pasando en la cancha (45').

En el segundo tiempo, Corea del Sur apenas tuvo 10 minutos en los que se ilusionó con el empate, embalados con el gol del descuento. De todas formas Argentina retomó las riendas del juego, sería fundamental el ingreso de Agüero por Tévez (muchos pusieron el grito en el cielo pero fue determinante la tarea del Kun).

El delantero del Atlético Madrid asistió a Messi, quien tras una primera ejecución y un rebote del arquero, estrelló un remate en el poste izquierdo e Higuaín se vio beneficiado por el rechazo del palo (estaba adelantado) y sólo debió empujar la pelota (76').

El tanto definitivo llegó después de una estupenda jugada que finalizó con un pase de Messi por encima de la defensa para Agüero y un envío de éste para que Higuaín cabecease al gol (80').

Bienvenido fútbol a Sudáfrica 2010, sólo se puede agradecer ante semejante espectáculo (no sólo como argentino sino como fanático del deporte más lindo del mundo) que dio un equipo con una enorme sensibilidad futbolística.

Y para terminar, simplemente pedirle a los "analistas" algo de coherencia. Ayer Corea del Sur era un rival temible y de cuidado, y hoy se le ganó a un equipo muy inferior (rozando la irrespetuosidad para con ambos equipos y el trabajo de Maradona). ¿No será que Argentina tuvo un nivel tan importante que hizo ver mal a un rival siempre peligroso?.

Cambios:
ARG: Nicolás Burdisso por Walter Samuel (23'), Sergio Agüero por Carlos Tévez (75') y Mario Bolatti por Gonzalo Higuaín (82')
CDS: Kim Nam Il por Ki Sung Yueng (46') y Lee Dong Gook por Park Chu Young (81')
Amonestaciones:
Yeom Ki Hun (CDS) 10', Lee Chung Yong (CDS) 34', Jonás Gutiérrez (ARG) 54', Javier Mascherano (ARG) 55' y Gabriel Heinze (ARG) 74'

Estadísticas:
-Argentina por primera vez se beneficia de un gol en contra en la historia del Mundial.
-Argentina nunca perdió o empató un partido del Mundial en el que tuviese 2 goles de ventaja.
-Corea del Sur se anotó en propia meta por segunda vez en la historia del Mundial (el primero lo marcó Kwang-Rae vs. Italia).
-Gonzalo Higuaín es el primer jugador con el dorsal "9" que logró marcar en Sudáfrica 2010 (lo hizo tras 29 goles convertidos, el suyo fue el 30º).
-Gonzalo Higuaín es el primer jugador en marcar tres goles en un partido en Sudáfrica 2010.
-Gonzalo Higuaín es el tercer futbolista argentino que logra un hat-trick en un Mundial (Guillermo Stábile en 1930 y Gabriel Omar Batistuta en 1994 y 1998).
-Ki-Hum vio la tarjeta más rápida de Corea del Sur en la historia del Mundial (10').
-Sólo en una ocasión hubo que esperar más tiempo para ver el primer gol de un "9". Fue en Inglaterra 1966 y se necesitaron 36 goles (Bobby Charlton).
-Ningún equipo sudamericano ha perdido tras 7 partidos, igualandose el mejor arranque de la CONMEBOL en un Mundial (1986).
-Nunca un equipo sudamericano ha perdido frente a una selección asiática en la historia del Mundial (11PG y 2PE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario