Enorme Decepción

Costa de Marfil y Portugal aburrieron con su 0 a 0 en el Nelson Mandela Bay Stadium de Puerto Elizabeth. Se especulaba en la previa con uno de los mejores partidos de la primera ronda teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que tienen ambos conjuntos, pero protagonizaron un flojo encuentro.


Se sabe que los marfileños son uno de los equipos más fuertes de África, mientras, los lusitanos ostentan el tercer lugar del ránking de la FIFA. Sin embargo, fue uno de los peores partidos hasta aquí (dentro de un nivel bajo).

Apenas un espectacular disparo de Cristiano Ronaldo que se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Boubacar Barry. Por cierto, del jugador figura del Real Madrid no se puede decir que estuvo "desaparecido en acción" porque no hubo acción, dejémoslo en un "no se presentó". Tampoco desequilibraron Deco, Liedson ni Simao cuando le tocó entrar.

Lo más rescatable fue el regreso de Didier Drogba, que ingresó a falta de 25 minutos para el final. El delantero tuvo apenas un mano a mano (muy mal asistido) con el arquero Eduardo pero tiró un centro sin destino.

Gran deuda de ambos con el juego y una enorme decepción para todos los que nos ilusionamos con un partido vibrante.

Cambios:
CDM: Didier Drogba por Salomon Kalou (66'), Kader Keita por Gervinho (82') y Romaric por Emmanuel Eboué (89')
POR: Simão por Danny (55'), Tiago por Deco (62') y Ruben Amorim por Raúl Meireles (85')
Amonestaciones:
Didier Zokora (CDM) 7', Cristiano Ronaldo (POR) 21' y Guy Demel (CDM) 21'

Estadísticas:
-Portugal por primera vez empató un partido de fase de grupos (12 partidos).
-Portugal por primera vez no marcó en su debut mundialista (4 partidos).
-Cristiano Ronaldo se convierte en el capitán más joven de Portugal en la historia del Mundial con 25 años y 130 días (superó a Fernando Gomes).
-Sven-Göran Eriksson es el primer técnico de la historia que acude a 3 Mundiales sin haber dirigido nunca a su propio país.
-Carlos Queiroz lleva 23 partidos en la dirección de Portugal y en 18 de ellos (78%), no concedió ni un sólo gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario