El Diego Sabe

YO OPINO
Más allá de poder estar o no en la final, hay una cuestión que debemos reconocer todos los –técnicos- argentinos: Maradona demostró que entiende su puesto, que sabe trabajar bajo presión, que sabe comandar un conjunto de jugadores de elite.

No es caer en triunfalismo barato el reconocer que, Maradona ya demostró, y con solamente dos partidos jugados, que está a la altura de las circunstancias.

Hoy, frente al equipo surcoreano, metió un cambio perfecto, un cambio que no se me había ocurrido ni cerca (yo pedía a Agüero por Higuaín para el segundo tiempo), y supongo que a muchos otros tampoco. Puso a Agüero por Tévez, determinando una tarde brillante para los jugadores ofensivos del equipo. Cuatro goles contundentes y el destaque de un delantero que se lo merecía, Higuaín (tres goles).

Maradona no solo acertó en dicho cambio, sino que también acertó, a mi gusto, con la formación inicial. Recordemos que eran cuestionados Gutiérrez, Verón y Di María. Maradona los bancó a todos, incluso a Verón, que no pudo estar por lesión. Jonás y Di María no tuvieron una tarde alucinante, pero si estuvieron a la altura del partido y no fueron puntos flacos en el juego.

No se si Maradona tuvo un cambio de mentalidad una vez clasificada la Selección al Mundial, pero que sin dudas está sorprendiendo, no caben dudas. El grupo se presiente unido, la Selección transmite pasión y calienta los cuerpos de los hinchas argentinos.

El equipo y el rendimiento
Argentina empezó un partido excelente, jugando mucho por el costado izquierdo y presionando la salida con Tévez, Messi y Mascherano en el medio. El ingreso de Maxi supo reforzar el carril derecho y a la vez permitió jugar con mayor soltura a Jonás, que contra Nigeria había demostrado preocupación a la hora de subir por el lateral.

Higuaín no tuvo mucho contacto con la pelota, si lo había tenido frente a Nigeria, sin embargo, a la hora de mandarla a la red, estuvo afiladísimo. Una demostración de esto es el primer gol de cabeza, que pica antes y la pelota pasa por encima del arquero surcoreano (¿Enyeama la hubiera atajado?).

Messi jugó un gran partido, sin embargo no se lució tanto por el hecho de que el rendimiento de muchos de sus compañeros fue muy bueno. Además, esta vez Messi no ejecutó mucho al arco rival, si tuvo ocasiones importantes, pero no fueron tan trascendentes como contra Nigeria. Más allá de todo esto, Messi demostró que es el dueño de la batuta, el que dirige la orquesta.

¿Lo más flojo?, sigue siendo la defensa, sin dudas. Hay que revisar el funcionamiento, porque equipos como Alemania y Brasil no van a perdonar.

Puntajes de los jugadores
Romero - 6
Jonás - 5
Demichelis - 4
Samuel - s/d (Burdisso - 6)
Heinze - 5
Maxi - 6
Mascherano - 6
Di María - 6
Tévez – 7 (Agüero - 7)
Higuaín - 9
Messi - 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario